Amiga por poderes

La Catedral
No me canso de mirar

Querida desconocida que te vas , a hacer el viaje de tu vida o a hacer de tu vida un viaje , ante todo regalarte con mi más sincera envidia … alguien cercano a ti me ha pedido una lista de lugares que merecen ser vistos , pero pienso que cada persona, cada lugar , cada calle tiene algo que ofrecernos , merece que le dediquemos un tiempo , pero esto es a todas luces imposible …

Compro para casi todos los viajes largos una “GUIA DE VIAJES” , “La guía” , que siempre vuelve casi nueva o se pierde o se la regalo a alguien más necesitado de directrices que yo , una guía que casi ni miro que solo ojeo al ir … olisqueo al comprar , que me encanta el olor del libro nuevo … y miro en los momentos de tedio ( que gustoso es el tedio ) …

Creo que has focalizado en muchos momentos de tu vida objetivos , metas , tasas de producción … ahora que puedes ser libre sin plantearme más que que hacer ahora en el próximo segundo , que el tiempo carece de sentido … no debes atarte a un plan …

… hace unos días , en una cafetería en Matamata , un camarero agobiado de gente , que no me trae a tiempo las cosas … le dije ( que lo digo a todas horas ) … “ para mi el tiempo , ahora , no es importante” … relajado … trajo mi ensalada … mi cerveza … casi una hora después … luego se sentó conmigo y me contó … japones … con la hollidays-visa … que si tal y que si cual … luego la cocinera … kiwi … me trajo una tarta … de regalo … luego una chica francesa … camarera con la holiday-visa … ¡¡¡ collons !!! … que se me fue la tarde … yo quería ir a la reconstrucción de un pueblo en plan 1900 que había visto en la “p. guía” … fuimos al día siguiente y vale … no estaba mal … una tienda de souvenirs … muy bien montada … es en momentos así en los que me tienta pensar que transmito “serenidad” … y lo digo de corazón … serenidad … es una prima lejana mía … que solo llegué a conocer de oídas …

No creo que seguir la lista de alguien que no conoces y que no siente ni de lejos como tu sientes , seguir “La Loli” ( Lonely Planet ) te lleva a encontrarte con gente que lee “La Loli” … Nueva Zelanda es un lugar lleno de lugares y de gentes interesantes … cada pueblo tiene una oficina de información para los visitantes … que es muchas veces donde para el autobús … dichos autobuses están casi destinados a los visitantes y paran cada 2 horas algunas veces en lugares que ni te esperas … y el conductor te dice … ahí a la derecha hay un sitio bonito … vamos a parar media hora …

Abrir el ordenador .. en los momentos de tedio … las cenas en el albergue … con el otro personal … “ju are yu from ? “ … de donde vienes a donde vas … hoy no quiero estar sola … me puedo ir con vosotros/as? … te van a dar más información … puede que no mejor … pero si más directa que una guía de viajes … escrita por dios sabe quien … decidir donde ir según tu estado de ánimo … según tu momento … quedarte dos días … tirada al sol como “una perra” … juntarte con un ramillete de solitarios y solitarias y celebrar … la x … con una comida multi-cultural … sin la cortapisa de mañana he de ir a …

Solo un consejo … con la visa de vacaciones … solo te dan tres meses … ampliables 3 meses más en los 9 siguientes … y te exigen demostrar billete de salida del país … mírate el tema de la visa … para no tener que comprar ese billete de salida … y poderte ir con el rubio , moreno y cachas a Samoa o Rarotonga , o Aitutaki …… o al Perú … o a donde quieras en el momento que quieras …

De todas formas aquí cualquier plan te lo va a destrozar el autobús que lo quitan los domingos o una carretera cortada por una riada … y te obliga a cambiar tu ruta hacia las costa contraria … !!! eh ¡¡¡ que Nueva Zelanda es un país muy moderno … pero es la mitad de España con solo 4,5 millones de habitantes … con la mitad de ellos viviendo en Auckland y Wellington … por lo que las infraestructuras … sin ser malas … no son para tirar cohetes .

Si quieres algo … más aquí me tienes … quizás los lugares que no he visto eran mejores que los que he visto … quizás es mejor una mala comida en una buena compañía … quizás debí seguir a la derecha en lugar de a la izquierda … quizás debí comprar una guía … que la compré y regalé … no debí … y esto es seguro … comer aquella fruta de colores tan llamativos …

Quizás elegir solo es el acto de renunciar a lo otro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicado por

Txentxo

Soy una sorpresa para mi mismo ....

4 comentarios en “Amiga por poderes”

  1. Que bonito y que verdad… Gracias por tu aventura… Ahora a por otra… Que la vida, vivas donde la vivas…lo es. Aunque no nos queramos enterar…

  2. Creo q hay q vivir el viaje … he conocido gente q en 2 semanas ha “conocido” más lugares q yo … ¿estar o conocer este es el dilema ? … y yo solo siento q he estado….

  3. Vamos Vamos Vamos , que los porros no me sientan bien … que las drogas más duras que yo tomo son la “servesita” y el “vinito” … con cierta moderación … y de vez en cuando pero muy de vez en cuando un roncito … mi droga favorita es respirar profundamente el aire limpio de las montañas … puede que el polen del pino en grandes cantidades … coloque … lo que si estoy seguro que el aire de la montaña es adictivo ….

Los comentarios están cerrados.