Cataluña/Catalunya

Somos catalanes
Cataluña integradora e incomprendida

9 años he vivido yo en Catalunya ( Cataluña para quienes se nieguen a entender ) 4 de esos años no hablé Catalán por no salirme a mi de los mismos “órganos recreativos”.

Y sin hablar Catalán por no venirme en gana jamás tuve un desaire por parte de nadie , visto esto mi testosterona bajó sus niveles y me decidí a dar el paso … me puse con el catalán , en lugar de decir “Jorge me das una barra de pan” … dije “Jordi em dones una barra de pa ” … coño mira que fácil … empecé a explicar chistes en lugar de a contarlos a “hacer pensamientos” en lugar de decir “vamos que nos vamos” … y a lo mejor empecé hasta a entender cosas, y hablar Catalán cuando me venía en gana y Castellano cuando no … y jamás en 9 largos años tuve ni el más mínimo desprecio .

Los Catalanes , son un pueblo con conciencia de pueblo , pero integradores como hay pocos , yo siempre hago la misma pregunta cuando alguien me dice , “es que los catalanes son” … ¿ cuantos catalanes/as conoces? … yo conozco a un@s poc@s … que gilipollas hay como en todas las partes del mundo oiga … pero son minioría en todas  … que hasta en Cadiz quedan algunos …

Cualquier pueblo , cualquier persona , tiene el derecho de vivir y expresarse como le salga de los “mismos” , l@s catalanes/as no pretenden imponer el catalán en la calle , si bien puede que algunos políticos utilicen ese sentimiento para manipular las conciencias , pero prefiero sentir ahora el clamor de libertad y de identidad del pueblo Catalán que la aceptación y la parsimonia del resto de los pueblos de está España indolente y sumisa … oiga que el índice de participación en las elecciones del 2012 ha sido del 70% … que puede que ellos no tengan razón … si quieres se la das y si no quieres no, lo que democráticamente te salga de los O.R. … pero si algo está claro es que el modelo que nos quieren imponer a toda España desde esta oligarquía miserable es algo que “Catalunya diu prou” y es bueno que dejando aparte si catalán si o catalán no , empecemos a levantar voluntades como en otros momentos de la historia … y que os guste o no, muchas de estas voluntades se movieron por vez primera en Cataluña. Tomemos ejemplo y empecemos a construir una sociedad civil fuerte que impida los abusos que se están cometiendo …

A l@s catalanes/as no se les ha dejado otra salida que la de querer independizarse … este país se está desintegrando , robado cacho a cacho , indultando delincuentes , o nos unimos todos contra estos chorizos gritando Basta o no hay nada que hacer … la identidad de esta España ya no se mantiene con las victorias de la selección … que yo no soy campeón del mundo de nada en todo caso de meses en paro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicado por

Txentxo

Soy una sorpresa para mi mismo ....

2 comentarios en “Cataluña/Catalunya”

  1. Como catalana que soy y me siento… GRACIAS! Estamos taaaant acostumbrados (por no decir hartos), de oír de todo menos guapos, que tu post da aire a nuestros pulmones.
    Yo que nunca fui independentista, ahora tengo la sensación que ya es demasiado tarde. Cinco años atrás, el federalismo era el sentimiento mayoritario, creo, pero en muy poco tiempo, eso ha cambiado, radicalizándose…supongo… Pero la pregunta es: Eso ha pasado por influencia divina o por algo mas? No recuerdo que en la escuela me “adiestraran” como radical independentista, ni el hablar catalán, me haya convertido en un bicho raro separatista… mas bien ha sido el no sentir-me querida por la clase dirigente española (que no de los españoles en concreto)… es como la sensación de ser la hija oveja negra de la familia, pero cuando ya no aguanta mas, se le niega el derecho de abandonar el hogar, que un día fue EL HOGAR, pero que ahora ya no te aporta nada ni nuevo ni bueno.
    A los que éramos moderados (y lo seguimos intentando), nos lo ponen difícil el ministro wert, intereconomia, la conferencia episcopal española, el rajoy con su “los catalanes saben hacer cosas”, los papeles de Salamanca, los Estatuts recortados y no cumplidos, comentarios en twitter deseando que se quemen junto con los bosques catalanes, la gente que vive ahí… Entre muuuuuchas otras cosas que ni me acuerdo…
    Soy consciente que no todo el mundo congrega con ese pensamiento (suerte!!!), pero es que es cansino que se creen conflictos donde no los hay. De verdad. Tu lo sabes. Y quien no lo sepa, que venga. Aquí será siempre bienvenido!
    Soy hija de un andaluz y una catalana. Y bajo a Andalucía dos veces al año. He tenido pareja nocatalana y sigo teniendo amigos del alma repartidos por toda la península… Hablo el castellano, el catalán i chapurreo el inglés… Y porque pongo mi currículo para justificar que lo que pienso no es una comida de cerebro?
    Ese es el problema. Y lo que creemos que debemos hacer para tener un criterio creíble.
    Que en “La voz”, no gritaran “visca Catalunya”, pero todo sí “Viva Asturias. Viva Melendi!!”, porque no se canta una canción en catalán, euskera, aranès o galego? Y en cambio el inglés está arxiaceptado? No queremos ser tan ESPAÑOLES??? El castellano, catalán, gallego y euskera, (igual que todos los dialectos, acentos y características de cada zona), son una ganancia, no una pérdida!!
    Aprender algo, es una suma, y que yo sepa, ni ocupa lugar, ni borra archivos. Donde está el problema pues?
    Y por lo que hace al tema de la independencia… Pedimos el DERECHO A DECIDIR, no a imponer! Que votemos y que salga el NO, es una posibilidad mas que real. Pero luego seremos nosotros que habremos decidido. No será una unión impuesta. Un “pormishuevosqueaquínosemuevenadie!”.
    En fin.
    Paz y respeto por encima de todo. Pero eso, que se aplique en todos los lados…no sólo en uno.

    Después de todo el rollo, sigo diciéndote GRACIAS!
    (porque la palabra de un catalán a secas (que no españolcatalan), tiene poco valor ahora mismo… y que lo diga un malagueño-habitantedelmundocomotu- tiene mas crédito… 😉

  2. Hola corazón … mi defensa a ultranza de las sociedades civiles fuertes dipuestas como una sola persona contra el poder político , contra esa jauria de perros insaciables que quieren devorar todo lo que encuentra a su paso , defiendo respuesta de la SOCIEDAD CIVIL CATALANA , independientemente que esté de acuerdo o no en las decisiones que tomen … defiendo el derecho que cada un@ tenemos de sentir y a decidir …

    Pentonets.

Los comentarios están cerrados.