El fracaso de los triunfadores

Imagen de puente de Brookling estructura central desde
Puente de Brookling
Alguien, me pidió una ponencia sobre la la gestión del fracaso desde un prisma sajón que por lo visto gestionan muy bien el este tema.

En principio me quedé un poco desorientado, yo que he fracasado tantas veces y he triunfado tan pocas ( por no decir ninguna ), yo que he disfrutado de casi todas mis procesos hacia el fracasos no podía entender el concepto sajón de la gestión del fracaso.

Si, es innegable que son la cultura dominante que su modelo de emprender es efectivo, pero son una cultura fracasada, que lo único que hace al crecer es expandir su propia forma de vida, de carnes super-cocidas, de fis&ship, de haburguesas, de destrucción de la cultura local, acabando de forma insensible con la diversidad ….. en este punto habrá quien haga una comparación con al cultura castellana y su modelo de negación a toda costa del fracaso y por lo tanto de su posible gestión, esa gestión en todo caso se reduce a aprender como mentir para camuflar u ocultar el fracaso, y en la cuestión de destruir las culturas locales son tan malas la una como la otra.

Por lo tanto culturas que han fracasado como sociedad no pueden establecer un modelo de emprendimiento, EEUU considerado ( yo creo que es mentira ) el país más emprendedor del mundo es el país con mayor desigualdad social del mismo entorno.

No podemos plantearnos emprender a la sajona porqué aquí los que tienen el dinero solo invierten en valores seguros en personas que han triunfado o que cuentan de una forma creíble que ya lo han hecho ( los getas ).

Las veces que alcanzado el mal llamado “triunfo”, no muchas, me he movido con le modelo Sajón, platearse objetivos, estudiar inconvenientes, ver posibilidades, e ir a por ello pero la resultante final ha sido un cierto grado de amargura, que me ha forzado con una carga enorme de miedo a buscar proyectos con esa premisa mediterránea y cuando digo mediterránea me refiero a esa cultura que late en una franja de unos 30 kilometros en las costa del mar blanco, de esa cultura que plantea que el emprendimiento es y debe ser divertido por lo qué el fracaso solo será el inicio del proceso de espera para el siguiente proyecto.

Puede que no tenga razón pero de todas formas he decidido, como me aconseja mi hermana, que es mejor no discutir con  idiotas ya que me llevarán a su terreno y allí me ganarán.

Fracasar es divertido, ¿ triunfar? Triunfar tiene que ser la hostia.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicado por

Txentxo

Soy una sorpresa para mi mismo ....