El idioma

Con el dedo en la nariz
Yo no me chupo el dedo

Dicen que puedes presumir de dominar un idioma cuando llegas a comprender con claridad lo que dice la megafonía de una estación de trenes o un aeropuerto , siguiendo esta premisa yo no debo dominar ni el castellano que es mi lengua madre , ya que solo en contadas ocasiones , y prestando toda la atención , he llegado a comprender con claridad lo que suelta “el megafonero” y en la mayoría de las ocasiones me quedo en el concepto básico y aproximado de lo que se quiere comunicar … hay un tren, que no es el mio , que sale de …

Así que imaginaros lo que alcanzo a entender cuando “el megafonero” habla en ingles sin ser este su idioma nativo … en estas situaciones me siento como un perro intentando comprender las ordenes de ese amo convencido que su mascota le entiende … ahora ya en la puerta de embarque rodeado de pálidos australianos , me doy cuenta que casi cualquier idiota con un poco “de algo” hubiera logrado llegar a la Gate B12  a tiempo embarcar en el vuelo EK408 con destino Melbourne … ! Sorpresa ! … una sala de espera tras la puerta embarque ¿ que sentido puede tener ? …

Sigo con mi actitud de perro educado … si alguien sube el tono de voz o habla el megafonero … es que algo hay que hacer fuera de la rutina de esperar … levanto mi cabeza miro con interés … y me dejo llevar por una lógica más cercana al azar que a la razón y aún más próxima a los estudios de Paulov …

Y pienso que  estas  que podríamos llamar resoluciones condicionadas harían que una multitud nos siguieran si levantáramos por encima de nuestra cabeza un paraguas cerrado de color intenso en cualquier calle céntrica de Tokio.

Yo no me chupo el dedo y no es por no querer lo que pasa es que en estos momentos estoy tan cansado que no atino …

Aeropuerto de Kuala Lumpur 19 0 20 de Octubre de 2012 a no sé que hora

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicado por

Txentxo

Soy una sorpresa para mi mismo ....

2 comentarios en “El idioma”

  1. Llegué … y si yo he sido capaz de llegar … llega cualquiera … solo es necesario dejarse llevar por lo que sea … por la masa , por el paraguas … o por las piedrecitas que otros van dejando en su camino …

Los comentarios están cerrados.