Imprevistos vistos y no vistos

Billete del KiwiRail

Si acumulamos los sucesos negativos como pasarse de parada por ir de cháchara , perderse , en un día de lluvia ,en una ciudad rota por un terremoto , llegar tarde a cenar en un país en el que las cocinas cierran a las 7 … como un drama … no llegaremos nunca a cenar a las 10 de la noche una cena rica y terminar liquidando una botella de vino con la cocinera italiana que llena de añoranza abraza casi todo lo que le huele a mediterráneo … luego eso si y es una realidad … el hotel una mierda … pero la noche pasa rápido y al día siguiente … las circunstancias me impiden volver atrás … otra vez a perderme en la maraña de calles cortadas … 3 horas para un recorrido de 40min …

Kiwi Train
Kiwi Train

El día gris me empuja a abandonar el viaje en tren atravesando los Alpes Neozelandeses ( KiwiRail ) … pero al final sentados en un asiento cómodo y espacioso …me miro en el cristal de la ventana panorámica … me digo“estás aquí porqué te lo mereces” , que de tod@s mis cercanas y cercanos es sabido que hablo solo … me hago buena compañía …

El día se engalana con un muestrario de nubes alternados con rayos de Sol , son las ocho de la mañana y el tren se pone en marcha , y el recorrido me invita insistentemente a saltar del tren y seguir andado … pero la realidad es que no voy equipado para meterme en este huerto …

Los pequeños tropiezos , los contratiempos inesperados , solo nos hacen redirigir planes … pero al final todo sale bien y si no sale no es el final … ( sigue tras la siguiente imagen )

Averia en el bus
Averia en el bus
Un buen conductor
Buen conductor

Este es mi día de suerte … el cambio de transporte hasta un nuevo destino … un autobús que se averia … 10 horas de viaje para un recorrido que normalmente hubiera sido de 3 … son buenos momentos para relajarse , para entender un país que late de forma diferente … un país lleno de porqués y de preguntas … llegada a Nelson “axiomáticamente” cansado … cerveza en compañía de dos suecas en la post-adolescencia , con una botella de vino en el cuerpo cada una ( las suecas ) … mi ingles sin llegar a ser bueno no es tan malo … dormir mal … y seguir camino, Nelson para otro día … conocer gente … encuentros … perderse para reencontrarse … pero claro yo estoy en un estado de semi-vacaciones … y los problemas son ligeros y yo diría que casi irreales … estoy contento … casi cuatro días en compañía de una divertida chica canadienses que he adoptado como hija a tiempo parcial … hablando en meta lengua a veces ingles, otras castellano y  otras en frances … quien no se comunica es porqué no le sale de los “órganos recreativos” …

Que solo los problemas reales lo sean … mira lo otro como carencias … como incidentes … cambia tu camino cada vez que sea necesario …

Vistas desde el KiwiRail
Arthur´s Pass
Alpes Neozelandeses
Saliendo de Picton
Saliendo de Picton
Playa de Picton
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicado por

Txentxo

Soy una sorpresa para mi mismo ....

4 comentarios en “Imprevistos vistos y no vistos”

  1. Si viéramos la vida, como un estado de semi-vacaciones, abriéndonos a lo que nos viene, mas que como un estorbo, como una sorpresa que no sabes como acabará… realmente te hace ver la vida de otra manera. Si se mira con buenos ojos, todo está bien. Cuesta, pero es un interesante ejercicio… Sigue así! Quien pudiera entrar en tu mochila!

  2. He tirado un monton de cosas de la mochila … ya tengo sitio para tu novio y para ti … tengo un retraso de mi vuelo de 2 horas me ha llegado el SMS en el aeropuerto … llueve y hace viento así que aquí estaré a salvo de casi todo … bueno ataques de terroristas va a ser que no … petonets …

  3. Yo creo que la solución es tatuarme tu última frase, la del texto, la que nos hace sobrevolar el bosque y no perdernos entre abetos y tejos. Igual, en ese dibujo de piel, la tinta se mezcla con la sangre, llega al corazón, bota y rebota, y mi cerebro, regado del ansia de cambio, hace que mi sonrisa sea eterna y mis pasos inconexos pero alegres. Por el momento, ya me la he apuntado sobre un trozo de papel en mi mesa, y me mira como queriendo colarse a través de mis ojos. No pestañeo.

  4. No te dejes una marca … de por vida … el tatuje es una concreción … un certificado de un modo momentaneo de pensamiento … el tatuaje te atrapa en lo que sentiste en un momento concreto de tu vida … es un yo no puede decir esto ya que tengo tatuado esto otro …

Los comentarios están cerrados.