La dispersión

Nadie que no se dispersa encuentra nada especial
Nadie que no se dispersa encuentra nada especial
Alguien hace no mucho se auto-acusaba … o derivaba acusaciones externas hacia si misma … se definía como dispersa en sus acciones … y aunque todo esto que voy a contar no tiene base científica … cuando tenga pasta pagaré a unos y unas reconocidos y reconocidas científicos y científicas para que lo ratifiquen …

Estaba Einstein disperso en su mundo y le pregunto su padre a él … ¿ que inventas ? … “la maquina del tiempo papa” … ¿ que máquina del tiempo ni que na ? … pa que luego tires pal pasado y descubras los cuernacos que me puso tu madre con un físico-químico … que por eso has salio tu tan listo … y me pierdas el respeto … tu a inventá la bomba atómica que eso de matar gente siempre tendrá mercao …

y por esta acción de concretar hoy no tenemos máquina del tiempo pero si bomba atómica …

El homo sapiens … es por su naturaleza evolutiva un animal disperso … curioso … que prueba y tantea … de forma continua … alimentos … objetos … que lo prueba todo … que lo investiga … que se desvía del objetivo inicial si es oportuno … ya que es oportuno y oportunista … de no haber sido así se hubiera extinguido como los neardenthales , que concretaron y se adaptaron a un entorno único … una adaptación basada en la proteína y la masa muscular … y se extinguieron por concretos …

Si dejas a un niño en una habitación llena de elementos … y lo observas , sin interferencias ,  durante largo rato … verás que se dispersa mucho que es casi ubicuo … que busca prueba mezcla … tantea elementos … y aunque a veces se concreta en un algo … vuelve a buscar la interrelación con otros …

La dispersión como seres humanos es nuestras tabla de salvación … pero el sistema … necesita que nos centremos que concretemos … para poder encajarnos en su puzzle … los que se centran … no ven más allá de su tarea … pero las dispersas y dispersos … miran más allá de lo que hacen … y mantienen un importante grado de humanidad … quizás muchos y muchas que te acusen … de falta de compromiso … sean alternativos o no … no buscan más que atraparte en sus propias concreciones …

Concretar niña es bueno para ti como humanoide … pero si lo haces de forma automática y continua… que no autónoma … es la peor puñalada que le puedes pegar a tu humanidad … no te preocupes … las cosas tomarán forma o no … pero dejar de buscar es morir … los humanos y humanas evolucionamos de la dispersión …

Cuantas herramientas líticas con la piedra equivocada … cuantas puntas de flecha que no cazaban … se perdieron … cuanta obra inacabada … conocida y desconocida … se quedó guardada en anaqueles y cajones de los las grandes genios y genias que ha dado la dispersión … cuantos museos con obras inconclusas … cuantas composiciones … la dispersión es el arma más poderosa de la humanidad … si se acaba , que se está acabando … ya no tendremos genios solo ingenieros …

Mis anaqueles se rompieron por el peso de tanta obra inconclusa

 

 

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicado por

Txentxo

Soy una sorpresa para mi mismo ....

2 comentarios en “La dispersión”

  1. Totalmente de acuerdo, fíjate tú, qué cosas. Jajajaja. Mariposeemos en esa dispersión expandida de nuestro alrededor. Seamos in-quietos.

  2. En el interior de cada una y uno … no en la ropa … mucho más en nuestros adentros … hay un cúmulo de capacidades destinadas para la inquietud … no te vuelvas quieto o quieta … “inquietate” de vez en cuando …

Los comentarios están cerrados.