La vida de las rocas igneas …

Monte del destino
Monte del destino

Estar en un área volcánica te hace pensar en volcanes en erupciones , en temblores de tierra , en cambios en transformaciones … y en la puta y propia vida …

Antes de ayer mientras subía y bajaba de la mitad de un volcán miraba las rocas igneas , que son las que se producen por el enfriamiento del magma volcánico , las veía allí quietas , soportando el tiempo , sin nada que hacer más que estar , un geólogo o geóloga me diría , “hombre no , el tiempo geológico es de una dimensión descomunal” … pues no instruida o instruido señora o señor , usted solo analiza datos , jamás se ha planteado sentimientos …

Imaginaros , ser magma … calor extremo y fluidez continua , y contacto directo con los que te rodean … con un giro constante … con el roce de otros magmas y otras masas más calientes o menos que tú … que suben o dejas atrás … una vida intensa … como una orgía o comunión continua ( depende de la moral de cada lector o lectora ) … de golpe la erupción el parto de la tierra … saliendo disparada a velocidad terminal hacia el cielo … ardiendo … caliente … con todo lo aprendido en cada una de tus moléculas … ¿ y a ti que te gustaría ser ? … a mi basalto ,  a mi granito , anda ya ¿ granito ? … ¿ pa terminar en una cocina ? … que no !!! … a mi a mi pórfido y formar parte del sarcófago de un emperador romano … que nacimiento … cuanta intensidad … cuantas expectativas generadas en un instante …

¿ y todo para que ?… para terminar siendo una diorita … inmóvil … en la ladera de un volcán … mirando a los turistas pasar y deseando que alguno o alguna te de una patadita y cambie algo tu vida … y como mucho terminar en una vitrina de la casa de un guiri que se ha saltado la normativa de no llevarse rocas … esperando que una erupción te cubra o te tape … que te mueva … que vuelvas a sentir la revolución que fue tu corta infancia y juventud …

Subiendo a Mordor
Subiendo a Mordor

Somos como esas dioritas … esperando que sean otros u otras los que cambien nuestras vidas … y nada va a cambiar si no cambiamos nosotras y nosotros desde dentro … el “inmovilísmo” nos vuelve rocas … encajadas en nuestra rutina continua y continuada … labrada … trabajada … imposible de cambiar … si dejamos que las cosas cambien a nuestro alrededor todo irá a peor … cambiar aunque cueste trabajo … dejar el coche … dejar de celebrar impuesta epifanías … dejar la corriente … no hace falta tirarse al monte … que no hay para todos y todas … no consumir productos de multinacionales … todos los miles de pequeños gestos que con un ligero esfuerzo podemos conseguir …

La navidad me pone … me pone de mala leche

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicado por

Txentxo

Soy una sorpresa para mi mismo ....

2 comentarios en “La vida de las rocas igneas …”

  1. Contigo siempre tengo que consultar la rae… diorita? no husmees entre las rocas volcánicas que el magma es tan poderosa droga como el peyote.. que te lo tengo dicho.. 🙂 Buena subida a Mordor, espero que seas un elfo y no un mortensen sin hoyuelo.

Los comentarios están cerrados.