Movember

Movember
Movember … al final era otra cosa

Aquello de donde fueres haz lo que vieres , pos aquí y en Australia a Noviembre ( November ) le cambia el nombre por Moviembre ( Movember ) … y muchos hombres de bien se dejan Mostacho ( Mustache ) como recordatorio que llegan las Navidades y que hay gente necesitada … y estos hombres de bien se dedican a recaudar fondos para la caridad … y yo que me pensaba que esto era de ir casa por casa asaltando mozuelas y no tan mozuleas o algo así … ( para quien quiera más información http://es.movember.com/ , que nada es tal y como yo lo cuento , que yo solo busco el parecido  )

A mi como toda la información la recibo a medias aunque a veces no muchas , la compresión , el contexto y la intuición femenina que no tengo , llegan , este no es el caso , a hacerme entender todo el mensaje con claridad meridiana y exactitud matemática …

Estaba yo en una reunión de la escuela .. que en reuniones y tiempo de descanso  se comen entre 1 y 3 horas lectivas cada semana … y alguien habló de Movember y pidió voluntarios de bien para dejarse bigotón , pero en un contexto dominado por imberbes y lampiños , poco éxito iba a tener y ante la mirada de desesperación del reclutador … yo como siempre dispuesto levante la mano que hombre soy y lo de bien pos no lo tengo yo tan claro … pero palabra si que tengo yo … para dar y tomar … así que aquí me ven ustedes dejándome mostacho para esta acción paliativa de la falta de justicia social …

Y en este proceso de entender , y aunque no lo parezca ya voy entendiendo un rato largo .. .me imagino yo , 1865 , levantando la mano en una captación de hombres de bien … y saliendo acto seguido montado un caballo desbocado con un capirote blanco y una antorcha en la mano … ya me lo vengo yo diciendo desde hace muchos años “Voluntario ni a comer” pero sin hacerme yo mismo ni caso.

Pero todo sea por integrarse uno en una sociedad tan distinta y en principio tan sumamente agradable … bueno con mostacho hasta el 29 de Noviembre … y a ver si recaudo algo … “una lismosnita por caridad que no tengo pa afeitarme” …

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicado por

Txentxo

Soy una sorpresa para mi mismo ....

2 comentarios en “Movember”

  1. Oh, me encanta!! Yo soy amante del pelo masculino en la cara, jajajaj. Me enamoran las barbas ralas, las perillas, las patillas, las líneas curvas y rectas que se generan con toque magistral de muñeca… y los bigotines.. qué cosas! Yo seré, (ya sólo emocionalmente, que lo he leído tarde) tu Mo Sista!!

  2. No me gustan los bigotes … corason … pero me enctanta dejarme llevar … para mirar desde lo lejos las caras sorprendidas de aquellos y aquellas que he dejado de seguir …

Los comentarios están cerrados.