Yo sostenido

Dos nilños por el malecon
Volver a la infancia

Llevaba mucho tiempo sin escribir, seguramente no tenía nada que decir, o lo que podría haber dicho era tan confuso, que era mejor quedarse callado, seguro que no tenía mucho que decir.

Zarandeado por mis miedos , mis anhelos, y una racionalidad, que no se yo de donde a salido, y que se pone de parte de las intenciones o de las inercias, de forma aleatoria y sin motivo aparente, quizás sean dos racionalidades diferentes, pero no puedo tener tanta capacidad de raciocinio.

Han sido tres años de dos pasos “palante” y cinco “patrás” hasta que me he parado he flexionado rodillas y he saltado como tres pasos para adelante pero con la sensación de estar lo suficientemente lejos de todo como para iniciar un paseo en una nueva dirección, he saltado del tiovivo (leer Y ahora ¿ qué ?), ya cansado de dar vueltas en el mismo sentido, pero con la sensación que de ir mal puedo volver a subirme en algún que otro “cacharrito”, aunque es una sensación algo amarga no deja de ser tranquilizadora.

Han sido tres años de buscar lejos lo que podía tener aquí al lado, que la posibilidad de ser algo menos humanoide y sacar de dentro un poco de humanidad no estaría mal, y volver a gestionar tu vida con planteamientos algo más dispersos. leer “La dispersión”.

El plantemiento o mejor dicho “la visión”, que tranquilos que no veo a Fukuoka en forma de pajaríto, la visión de estar tres años como voluntario, a cambio de casa y comida, en todo aquél proyecto alternativo que quiera admitirme, y realizar los cursos formativos que estén al alcance de mis bolsillos, una carrerilla que me dé la suficiente inercia para pegar un salto más grande.

Y para tod@s l@s que me digan “¿ no estás mayor para meterte en este fregado?” la respuesta será “¿ y tu no eres demasiado joven para haber matado tus sueños ?”. ¡ UF ! … Tres años trabajando con las manos, jugando con barro, construyendo con cañas, cavando cuevas, sembrado tomates una vuelta a la niñez, y a la realidad de la vida simple, que todas deberíamos plantearnos.

Tengo en la cabeza otro blog pero este tratará más de permacultura que de paranoias personales, el nombre ¿ que os parece ? “yosostenido.net”, si se os ocurre algo mejor … dejadlo en en los comentarios.

En el día de hoy he sido admitido de forma oficial en la “Instituto de Permacultura Montsant” para un curso de 2meses “Diseño en Permacultura” (bio-sostenibilidad, bio-construcción … ).

La seguridad es un falso dios y estamos perdidos si empezamos a sacrificarle cosas( Paul Bowles )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicado por

Txentxo

Soy una sorpresa para mi mismo ....